Coronavirus: recomendaciones para las mateadas y los saludos

El gobierno provincial difundió una serie de recomendaciones para tomar conciencia.

Tomar mate (Foto: web)
Tomar mate (Foto: web)

En el marco de la pandemia por el coronavirus y ante el avance de casos en Santiago del Estero, el gobierno provincial difundió mediante redes sociales dos videos en el que busca concientizar y frenar la cadena de contagios de Covid-19 en el territorio.

En ese sentido, uno de los videos está referido a los encuentros sociales en los que se suele compartir bebidas, entre ellas el mate. El otro fragmento audiovisual está referido a los saludos y abrazos, esto último posibilita el contacto y rompe con el distanciamiento social.

En tanto, uno de los spots publicitarios señala: "Compartiendo el mate corremos un alto riesgo de contraer Covid-19. Podemos seguir disfrutando de esos momentos, cada uno con su mate en casa o en el trabajo. Ahora más que nunca, depende de vos".

"Mantené la distancia de 2 metros. Usa correctamente el barbijo y lavá frecuentemente tus manos". En cuanto a los saludos, el mensaje remarca el "alto riesgo de contraer Covid-19, ¡Inventemos nuevos saludos! Ahora más que nunca, depende de vos".