Coronavirus: recomendaciones a las personas que transitan el virus

El Ministerio de Salud difundió las "Recomendaciones a la población".

Coronavirus: recomendaciones a las personas que transitan el virus. REUTERS/Agustin Marcarian
Coronavirus: recomendaciones a las personas que transitan el virus. REUTERS/Agustin Marcarian

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero difundió una serie de recomendaciones a la población, en especial a las que personas que pueden estar transitando Covid 19 y a la forma de comportarse, tanto en su relación familiar como con los contactos con personas.

Bajo el nombre “Recomendaciones a la población”, la cartera sanitaria indica:

  • Si piensa que puede tener Covid-19 y está esperando los resultados del hisopado, quédese en su casa y manténgase atento a los síntomas para proteger a sus familiares y a las demás personas de la posibilidad de contraer la enfermedad.
  • Debe mantenerse aislado/a, especialmente de las personas que tienen factores de riesgo, como los adultos mayores y las personas con otras afecciones. Siempre debes cumplir el aislamiento de 14 días desde la fecha de diagnóstico del caso positivo con el que tuviste contacto

Recuerde:

  • Si su prueba dio positivo, independientemente de si tiene o no síntomas, debe realizar el aislamiento sanitario durante 14 días manteniendo todas las medidas de higiene y distanciamiento dentro del hogar. Si presenta síntomas, debe comunicarse con su centro de salud más cercano o el número de emergencias de su localidad.
  • Si su prueba dio negativo y no tienes síntomas, debe hacer aislamiento por 14 días a partir del resultado y seguir con todas las medidas de prevención. Recordemos que recibir un resultado negativo antes de que finalicen los 14 días de cuarentena no elimina la posibilidad de estar contagiado. No necesita volver a realizarte la prueba salvo que presentes síntomas.
  • Si la prueba de hisopado dio negativo, pero tiene síntomas debe seguir manteniendo el aislamiento de 14 días y seguir con todas las medidas de prevención. Si sus síntomas empeoran o se agravan, deberá buscar atención médica de emergencia.