Siguen las tareas de fumigación en Santiago del Estero

Desde la Municipalidad aseguran que se realizará en los 50 barrios de la ciudad Capital. 

Se detectaron cuatro casos de dengue en Santiago.
Se detectaron cuatro casos de dengue en Santiago.

Continúan las tareas de fumigación en la ciudad de Santiago del Estero con el fin de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya. 

En esta oportunidad se trabajo en el barrio John Kennedy, zona oeste de la ciudad, sobre calle 234, Sáenz Peña, Pío XII, Pío VII y Pablo VI. Se prevé, según informan desde la Municipalidad que los trabajos continúen durante los próximos días en diferentes sectores.

Según indicaron, orden establecido para las fumigaciones no fue al azar: "Se dio prioridad a aquellas zonas potencialmente más vulnerables a la proliferación de mosquitos". Antes de realizar los trabajos, desde la Municipalidad avisaran de manera anticipada que barrios visitarán, pero aseguran que estarán presentes en los 50 barrios de la ciudad Capital.

Además, recordaron las medidas básicas que los vecinos deben tomar para vitar que el mosquito se reproduzca: "Se recomienda no permitir la acumulación de aguas servidas en los fondos de los domicilios ni baldíos, como así también la formación de basurales, y la necesidad de efectuar descacharramiento permanente, a fin de evitar generar el ambiente propicio para la incubación de las larvas de mosquitos".