En Santiago confirmaron 267 casos de Dengue

Cesar Monti, subsecretario de Salud de la provincia, fue quién reveló la cifra y admitió que en las últimas semanas se produjo un gran incremento. 

César Monti habló con claridad acerca de los casos de Dengue que afectan a la provincia.
César Monti habló con claridad acerca de los casos de Dengue que afectan a la provincia.

El Dengue parece propagarse a todo ritmo en Santiago del Estero y ya se confirmaron 267 casos positivos a lo largo y ancho del territorio provincial, tal como lo anunció el subsecretario de Salud, César Monti.

"De 393 pacientes estudiados en toda la provincia hay 126 casos negativos y 267 casos positivos. De ellos 262 son de Capital y el resto está distribuido en el interior. Del total de los pacientes analizados 355 son la Capital y el resto de otras localidades", afirmó.

"Los casos en el interior están distribuidos en distintos departamentos. Tras presentar cuadros febriles fueron analizados y algunos se confirmaron mientras que otros fueron descartados. Estos pacientes se encuentran en Suncho Corral, Clodomira, Ojo de Agua y Las Termas de Río Hondo", añadió el referente de la cartera sanitaria local en declaraciones a El Liberal.

Por último, Monti llevó tranquilidad y si bien admitió que en las últimas semanas se incrementó mucho los casos positivos, reveló que ninguno de fue de gravedad. "Sólo el 2% del total de los pacientes fueron internados por fiebre prolongada o deshidratación, pero ninguno fue grave. Todos fueron simples y la internación no tuvo más de 3 días, excepto una señora mayor de edad que estuvo 10 días", finalizó.