Quimsa se consagró campeón en la Liga Femenina

Mauricio Pedemonte superó en tiempo suplementario y por la mínima a Obras Basket.  

Las chicas se consagraron campeonas por primera vez en la historia de Quimsa.
Las chicas se consagraron campeonas por primera vez en la historia de Quimsa.

El Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018 ya tiene dueñas: las chicas de Quimsa se consagraron campeonas este domingo en el Templo del Rock, tras vencer a Obras Basket por la mínima. Es la primera vez que la Fusión logra este título.

El triunfo fue ajustado: 75 a 74 señaló el marcador, pero las santiagueñas lograron imponerse gracias a las sobresalientes actuaciones de Adijat Adams, Gisela Vega, Ivana Márquez Agudo y Natalia Ríos. Este última fue elegida como la Jugadora más Valiosa del torneo (MVP).

Durante los primeros tres parciales las chicas de Quimsa lideraron el marcador, con altibajos pero supieron controlar los ataques de Obras y aprovechar sus errores defensivos. Pero en el último cuarto, las porteñas sorprendieron y cuando faltaban 2' 28'' se pusieron por primera vez al frente del encuentro por 61 a 59. Parecía que el resultado estaba sentenciado pero un triple agónico de Márquez Agudo, estiró al encuentro a tiempo suplementario.

Y durante los cinco minutos finales, la chicas de la Fusión apretaron el acelerador y se aferraron a una merecida victoria, cerrando el marcador en 75-74. En el equipo de Mauricio Pedemonte la máxima anotadora fue Ivaney Márquez con 20 unidades y en Obras, Andrea Boquete (30).  Por su parte Natalia Ríos fue elegida como la MVP del torneo detallan en La Liga.

OBRAS BASKET (74): D. Salaman 15, O. Pag 11, A. Boquete 30, J. Puchetti 11 y B. Landro 0 (F.I). B. Echeverría 1, M. Sabater 6. DT: F. Pirani.

QUIMSA (75): N. Ríos 19, I. Márquez 20, A. Ledesma 2, A. Adams 14 y G. Vega 13 (F.I). Y. Corrales Gómez 0, D. Lasso Pérez 0, V. Lara 7. DT: M. Pedemonte.

PARCIALES: 15-24, 24-33 (9-9), 43-48 (19-15), 64-64 (21-16) y 74-75 (10-11).

ÁRBITROS: Virginia Peruccini, Florencia Benzer y Georgina Larosa.

ESTADIO: El Templo del Rock.