Aumenta la cantidad de niños asistidos por el mal uso de estufas y braseros

Así lo confirmaron desde el Cepsi y el Centro Integral de Salud Banda.

Los especialistas piden tener cuidado con el uso de las estufas para evitar intoxicaciones.
Los especialistas piden tener cuidado con el uso de las estufas para evitar intoxicaciones.

El frío llegó a Santiago y con él varios de los problemas que suele traer todos los años, como la intoxicación por el mal uso de braseros y estufas. Aunque recién se están viviendo los primeros días con bajas temperaturas tanto el Cepsi como el Centro Integral de Salud Banda confirmaron los primeros casos de internación en la provincia.

"Lamentablemente ya llegaron por Urgencia varios casos de víctimas de intoxicación por monóxido de carbono y tuvieron que ser internados. Esto ocurre siempre para esta época y sabemos que el problema se intensificará con el paso del tiempo", manifestaron desde el Cepsi.

Con la llegada del invierno, usamos todo tipo de elementos para calentar nuestros hogares, además de mantener todo cerrado para que no entre el frío. Pero si no tomamos una serie de precauciones, esto puede ocasionarnos serios problemas de salud o aumentar los riesgos de que se produzcan accidentes", agregaron pidiendo aumentar la precaución.

También ésta fuente recomendó no utilizar braseros dentro de las habitaciones como tampoco usar el horno de la cocina como calefacción, ya que éste no posee ventilación hacia el exterior y todos los desechos tóxicos de la combustión quedan dentro del ambiente, informó El Liberal.