Difunden fecha del programa "Sangre Santiago"

Además de acercarse al Centro de Sangre de la Capital de Santiago del Estero, habrá otros sitios habilitados para realizar las extracciones. 

pROGRAMA \
pROGRAMA \

Con el objetivo de generar conciencia sobre se donante de médula e intentras incrementar las donaciones de sangre en la provincia de Santiago del Estero, se volvió a fijar fecha para el programa "Sangre Santiago".

"Debido a las urgencias en los hospitales siempre se necesita renovar el stock para cubrir la provincia y por eso necesitamos que las personas que puedan donar sangre concurran al Centro Provincial de Sangre para ayudar a los que hoy necesitan", indicaron desde el Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia según detalla El Liberal.

Al Centro de Sangre, ubicado Moreno casi Posadas de la ciudad Capital, al que quién desee donar puede acercarse de lunes a viernes de 7 a 12, y los sábados de 7 a 11, se sumaron entidades educativas y sanitarias de la provincia: 

- Viernes 8 de junio: Colegio San Jorge de la ciudad de Santiago del Estero, de 10 a 16.

- Sábado 9: Centro Integral de Salud Banda, de 8 a 12.30.

- Martes 12: Hospital de Colonia Dora, de 9 a 12.30.

- Miércoles 13: Hospital de Añatuya

- Jueves 14: en el local de Cáritas de Las Termas de Río Hondo, de 9 a 14.

- Martes 19: en el Hospital de Nueva Esperanza, de 9 a 12.30. 

Las colectas continuarán hasta fin de mes, pero no se definió lugar y día. Además señalaron que "los donantes deben concurrir con su DNI y habiendo desayunado en forma liviana (sin leche ni sus derivados)". Podrán donar las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años.