Inician un programa de forestación para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

La iniciativa apunta a los barrios que presentan déficit en materia de árboles.  

Plantaciones en colegios.
Plantaciones en colegios.

La Municipalidad de Santiago del Estero junto al Ministerio de Educación provincial, comenzaron un proyecto para concientizar sobre el cuidado ambiental y para ello comenzaron a realizar plantaciones en escuelas.

En esta oportunidad, la intendenta Norma Fuentes junto a la ministra de Educación Mariela Nassif estuvieron presentes en la Escuela Técnica n° 11 del barrio Indpendencia y junto a los alumnos de nivel inicial y primario plantaron ejemplares de árboles en la vereda de la institución, según detalla Nuevo Diario.

Los niños además explicaron cuales son los cuidados necesarios que requieren los árboles y que beneficios producen en relación al medio ambiente y la sociedad. Todo esto fue posible gracias a un trabajo previo en las aulas y salas, más la promoción de esta iniciativa por medio de folletos.

Nassif explicó que se eligieron las escuelas como escenario para este emprendimiento forestal porque lo que se proponga en este ámbito tiene "más eficiencia todo lo que uno desea comunicar”.

Esta iniciativa tiene como objetivo detectar las zonas que presentan déficit forestal para poder revertir esta situación. "La idea es llevar una política que perdure en el tiempo, lograr que nuestros alumnos puedan conocer lo que es el medio ambiente, y vivir y convivir en una ciudad que cada vez se va haciendo más grande", señaló la titular de Educación.