Todo Frías reza para que llegue un corazón para Florencia Genesir

La joven se encuentra internada en la Fundación Favaloro y fue incluida en la lista de espera nacional.

Florencia necesita un corazón.
Florencia necesita un corazón.

Una joven de Frías, ubicada al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero, entró el lunes en lista de espera nacional para un trasplante de corazón y toda la ciudad reza para que aparezca pronto.

Se trata de Florencia Genesir, de 23 años, que según detalla El Liberal, está cursando el último año para recibirse de Asistente Social en la Universidad Nacional de Catamarca (Unca). "Florencia sufre una cardiopatía congénita, que es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón generalmente está presente al nacer", precisó Silvio Genesir, su padre.

Los invito a participar en una cadena de oración por Florencia Genesir (Flor) cada uno desde su casa eleve sus...

Posted by Dario Adrian Santillan on Monday, June 4, 2018

Hace 20 días viajó a Capital Federal para realizarse su control en la Fundación Favaloro. Fue allí cuando los médicos decidieron ponerla en lista de espera. "Nosotros sabíamos que en algún momento llegaríamos a esta situación, sólo que la esperábamos recién para dentro de 30 años, nunca imaginábamos que sería todo tan rápido", remarcó.

Además, Silvio comentó que Flor "hace diez años prácticamente comenzó con un tratamiento más intenso; inclusive por su diagnóstico también llegó a colocársele un desfibrilador que la ayudó un tiempo pero surgieron complicaciones producto del propio problema que han precipitado todos los tiempos y llegamos hasta esta instancia".

Toda la ciudad se vio conmovida por esta situación y esperan que llegue pronto el corazón para que Florencia pueda volver con su familia a Santiago del Estero. Por eso comenzaron una cadena de oración y difunden el caso por las redes sociales. "Vamos a luchar como siempre, mi hija tiene un enorme espíritu de lucha", remarcó.