Añatuya: detienen a una joven por golpear salvajemente a su hijos

Quien realizó la denuncia por los malos tratos fue la abuela de los niños. La Fiscal ordenó su detención. 

Cecilia Romini
Cecilia Romini

Preocupación en la ciudad de Añatuya. Una joven fue denunciada por su propia madre por agredir física y mentalmente a sus hijos. La fiscal de turno ordenó la detención de la mujer y peligra la custodia de los niños.

Según detalla El Liberal, la joven tiene 23 años y madre de dos chicos: uno de 4 años y otro de 1. La misma vivía en la provincia de Santa Fe pero meses atrás fijó domicilio en la casa de la abuela de los niños en el barrio Colonia Osvaldo.

La abuela cansada de que su hija no la escuchara recurrió a la fiscal Cecilia Rímini y la denunció: "Mi hija es violenta y les pega todos los días a sus hijos". No sólo los maltrataba físicamente, sino que también los insultos eran moneda corriente en su trato para con los menores.

Trascendió que en el último episodio violento, la joven fracturó a uno de los niños. Es por eso, que ante la gravedad del caso, la Fiscal pidió la detención de la mujer. Durante la jornada del viernes se continuará profundizando el caso: se espera el informe socioambiental y de la Cámara Gesell a los dos chicos. Los resultados de los mismos pueden complicar la situación y hacer peligrar la patria potestad.

Si los menores manifiestan el peligro que corren con su madre, la Justicia intervendrá y los retirará de su cuidado. De ser así, el caso podría ser delegada al fuero de Familia.