Mariana Morales: "Las pobres no abortan, salen a laburar para mantener a sus hijos"

La Diputada por Santiago del Estero voto en contra del aborto legal y remarcó que este es una "excusa" de los funcionarios públicos que no actuaron en tiempo y forma. 

Mariana Morales
Mariana Morales

Los Diputados santiagueños y de todo el país siguen manifestando sus posturas y definiendo sus votos para definir si se transforma en Ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o no. En esta oportunidad fue el turno de Mariana Morales, legisladora del Frente Renovador de Santiago del Estero, quien siguió la línea de Graciela Navarro y sostuvo que el "aborto no es un derecho".

La representante provincial sostuvo que este debate "ha puesto en tela de juicio principios, convicciones, creencias". Además aseguró que analizaron todas las exposiciones pero "no hay un solo fundamento que me haga dudar de que las dos vidas deben seguir adelante". 

Lo que también remarco la Diputada es que la constitución provincial de Santiago "consagra el derecho a la vida desde el momento de la concepción" y este proyecto de ley va en contra de lo que para ella es la base de todos los derechos humanos: el derecho a la vida.

Además cuestionó la postura de sostener que el aborto legal es una cuestión de salud pública: "Quiero comentarles que hay muchos temas de salud pública en donde los derechos de las mujeres no se respetan, en donde las mujeres no tienen igualdad de posibilidades. Tenemos que militar, trabajar, debatir y legislar por esos derechos", sostuvo y remarcó que hay mujeres que mueren "porque no acceden a todas las obligaciones que tiene el Estado mediante derechos consagrados en leyes y constitucionalmente".

"No es un tema de salud pública el aborto, el aborto no es un derecho. El aborto es una herramienta más para legalizar aquello que no podemos combatir desde el Estado. El aborto es una excusa que ponen todos los funcionarios públicos por la falla de aquellos que no han trabajado en tiempo y forma", enfatizó Morales.

Y en cuanto a la postura de "Justicia Social" la santiagueña enfatizó: "Vengo de una provincia pobre, de una familia pobre y las pobres no abortan, salen a laburar para mantener a sus hijos y darle las oportunidades que el Estado no les ha dado".

"Creo que no es momento de votar a favor de esta ley", dijo Morales y finalizó diciendo: "Aborto legal o clandestino, ninguno no tiene que existir y eso es responsabilidad nuestra".