Preocupa la elevada cantidad de accidentes de tránsito en Santiago del Estero

"Es elevadísimo el costo que afronta la seguridad social por los accidentados", sostuvo el director del servicio de traumatología y ortopedia del hospital regional.

Preocupa a todo Santiago del Estero.
Preocupa a todo Santiago del Estero.

El elevado número de accidentes de tránsito preocupan a las autoridades de Santiago del Estero. La cantidad de víctimas fatales es elevada a pesar de las medidas que se han tomado desde organismos oficiales y los controles viales que se realizan en toda la provincia.

El sector de Salud Pública local se mostró preocupada por la cantidad de incidentes viales que terminan en intervención quirúrgica y por el costo que esto conlleva. "Es elevadísimo el costo que debe afrontar la seguridad social por las personas que sobreviven a un accidente de tránsito, especialmente quienes circulan en una motocicleta", detalló Carlos Scaglione, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo".

Según detalla El Liberal, el 100% de los involucrados en un siniestro vial son atendidos en hospitales públicos y Scaglione señaló que "ningún caso de un accidentado simple cuesta menos de 100.000 pesos".

"Toda persona que termina atendida en el hospital luego de un accidente de tránsito, debe ser sometido mínimamente a una cirugía de abdomen, tórax, o pelvis, la cual no insume menos de $ 50.000, luego hay que pensar que también en un alto porcentaje se debe colocar alguna prótesis, que ninguna baja de los $ 50.000, o sea que, no hay una intervención quirúrgica que termine costando menos de 100.000 pesos", precisó el médico.

Además, el profesional remarcó que afecta la atención al resto de los pacientes por que "muchas veces dejan de atenderse otras necesidades de salud de la gente, ya que no hay disponibilidad de quirófanos porque se está atendiendo a alguien que chocó con la moto, o tampoco se lo puede internar porque hay que tener una cama disponible para esa persona accidentada".