Las camisetas de Argentina están en falta en los locales de Santiago del Estero

Los comerciantes de la ciudad Capital estiman que se vendieron al rededor de 5.000 casacas, número que supera a la venta del Mundial pasado. 

La titular y la suplente se agotaron.
La titular y la suplente se agotaron.

Tras la clasificación de la Selección argentina a los octavos de final del Mundial de Fútbol, se agotaron las camisetas del conjunto nacional en Santiago del Estero. Los comerciantes aseguran que las ventas superaron a las del campeonato pasado.

Según detalla El Liberal, en los negocios que venden ropa deportiva en la ciudad Capital no se consigue ni la tradicional casaca celeste y blanca, ni la negra alternativa. "En este momento no tenemos, hemos vendido todas, ya antes del partido con Nigeria se agotaron y la gente nos sigue pidiendo", comentó María, vendedora de un local ubicado en la peatonal Absalón Rojas. 

Las ventas se incrementaron, sorpresivamente, luego de la derrota ante Croacia y se terminó de agotar el stock santiagueño cuando Messi y compañía consiguieron el pase a octavos. 

"Nos hemos quedado sin camisetas desde la semana pasada. No nos han llegado más envíos y estamos sin stock. Hemos vendido más de 100 camisetas en una semana", detalló Laura, encargada de un negocio en la peatonal Tucumán. 

Otro vendedor señaló que el sábado 23 vendió la última camiseta y no logró conseguir más. "Nos ha ido muy bien con la venta de camisetas de la Selección a tal punto que nos hemos quedado cortos. Ya no tenemos y tampoco la consiguen los proveedores nuestros", sostuvo Marcelo Herrera.

Los comerciantes sostienen que "se habrán vendido entre 4.500 a 5.000 camisetas en Santiago, sin duda, una sola casa ha vendido 1.500 camisetas". Pero la falta del producto no hizo que la demanda se termine, al contrario los pedidos siguen llegando pero es imposible conseguirla según Alberto, encarado de una casa deportiva: "La camiseta original si le pides a Adidas, no tiene".