Gripe: son pocos los niños vacunados en Santiago

Desde el sector de Salud remarcan que aún se pueden vacunar los grupos de riesgo de manera gratuita. 

Vacunarán contra la gripe durante todo julio.
Vacunarán contra la gripe durante todo julio.

Las bajas temperaturas hacen que aumenten los casos de gripe y desde el sector de Salud de la provincia de Santiago del Estero señalan que la cantidad de niños vacunados es baja. 

A pesar de que el frío está instalado hace varias semanas, los grupos de riesgo aún están a tiempo de vacunarse. Ellos son: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personal de salud. Vale recordar que esta dosis es totalmente gratuita y se encuentra en el Calendario de Vacunación Obligatoria.

"Santiago del Estero cuenta con la dotación total para dar cobertura a todos los que necesitan la dosis", remarcó Manuel Barthe, médico pediatra en diálogo con El Liberal.

"Por el frío está aumentando la circulación viral. Y lamentablemente, por informes enviados desde el Programa Nacional de Inmunizaciones a la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero, todavía la cobertura a niños es muy baja por lo que es importante colocarse la dosis", señaló el médico.

"Hay que recordar que en el Calendario de Vacunación es obligatorio, entre los 6 meses y los dos años, en caso de niños, en embarazadas, y personas con enfermedades crónicas. Justamente con el frío, está aumentando la circulación viral, pero todavía estamos a tiempo de vacunarnos", sostuvo Barthe.