Avianca quiere unir a Santiago del Estero con Córdoba

Los vuelos hacia tierras cordobesas se realizarían desde la ciudad Capital y Las Termas.  

Se reunieron el lunes por la tarde.
Se reunieron el lunes por la tarde.

Sigue abierta la posibilidad de que la aerolinea Avianca conecte a la ciudad de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo con la provincia de Córdoba. Así lo indicó el subsecretario de Turismo santiagueño, Ricardo Sosa.

Según detalla El Liberal, Sosa se reunió en Buenos Aires con el director de Negocios de Avianca Internacional, Ian Gillespie; el CEO de Avianca Argentina, Carlos Colunga y el director de Operaciones, Hugo Díaz. A ellos les presentó las estadísticas de pasajeros que hay en la provincia, teniendo en cuenta a turistas, sectores cooperativos y santiagueños.

Por su parte Colunga volvió a mostrar el interés de la aerolínea por cubrir las rutas Córdoba- ciudad de Santiago del Estero de lunes a viernes y Córdoba-Termas de Río Hondo 3 veces por semana. Además, informó que ya presentaron la solicitada ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y que ambas rutas están autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Sólo resta definir el acuerdo de cooperación.

Además señaló que Avianca esta concluyendo la incorporación de aviones que permitirá abastecer de manera efectiva y eficiente cada uno de los destinos en el interior del país.

El subsecretario de Turismo local señaló que la apertura de estas rutas no sólo incrementarían el turismo en la provincia, sino que generarían nuevas posibilidades de viaje para los santiagueños ya que el aeropuerto de Córdoba cuenta con una gran cantidad de vuelos de cabotaje e internacionales.