Inauguraron el Complejo Educativo "Humberto Saturnino Lugones"

Lo hizo oficial el Gobernador de Santiago del Estero este lunes. Allí trabajaran dos escuelas: una primaria y otra secundaria.

Zamora y varios funcionarios estuvieron presentes.
Zamora y varios funcionarios estuvieron presentes.

Quedó inaugurado oficialmente el Complejo Educativo "Humberto Saturnino Lugones" en la ciudad de Santiago del Estero. En el mismo estarán contenidas dos escuelas, una de nivel primario y otra secundario.

Según detalla Diario Panorama, durante la mañana del lunes el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora participó del acto en el que quedó habilitado el complejo del barrio Virgen de Guadalupe, en el sur de la ciudad.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado el complejo Educativo “Dr. Humberto...

Posted by Frente Cívico por Santiago (oficial) on Monday, July 30, 2018

Allí estarán instaladas dos escuelas: una primaria, la Escuela Nº 54 Juan Antonio Neirot, y otra secundaria, la Escuela Técnica Nº 11. "Nos llena de satisfacción que estemos inaugurando nuevos establecimientos educativos en un trabajo de inversión en infraestructura que vaya igualando a nuestro futuro que son nuestros niños y nuestros jóvenes", sostuvo el Gobernador.

Además estuvieron presentes la diputada nacional Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, la intendenta de la Capital Norma Fuentes, la ministra de Educación Mariela Nassif y el ministro de Obras Públicas Daniel Brué.

En relación al nombre que recibió el complejo, Zamora señaló: "Humberto Lugones fue un gran profesional, un científico con una vocación inquebrantable hasta los últimos días de su vida y una excelente persona. Fue un honor tenerlo como asesor ad honorem al inicio de la gestión y mucho antes también".

También recordó que la inauguración de un colegio primario y un jardín en el departamento San Martín. "Esto demuestra la decisión de invertir en educación en términos igualitarios, una importante decisión hacia el futuro. Los hombres y mujeres de la política tenemos una responsabilidad coyuntural en esta democracia que nos exige plebiscitar permanentemente lo que hacemos, algo que nos debe unir a todos son las políticas de Estado, y dentro de ellas las educativas", concluyó.