"Todo esto fue un éxito de Flor", dijo el tío de la joven transplantada

El jueves recibieron la noticia de que el corazón había llegado luego de tres meses de espera y hoy se realizó la operación. 

Flor junto a su papá.
Flor junto a su papá.

Santiago del Estero festejó con la noticia de que el corazón para Florencia Genesir llegó y que la operación fue un éxito. Y la familia agradeció las oraciones de toda la provincia, pero especialmente a los vecinos de Frías.

"Toda la familia de Flor queremos agradecer profundamente a toda la comunidad de Frías y de Santiago del Estero que se han puesto en oración desde el primer momento en que se conoció la noticia. Es algo que como familia valoramos muchísimo. ¡Estamos eternamente agradecidos!", sostuvo su tío Juan Genesir en diálogo con Noticiero 7.

El tío recordó que fue el junto a su madre quienes dejaron a Flor en la Fundación Favaloro: "Hace unos tres meses fuimos con mi mamá para que le hagan los primeros estudios a Flor en Favaloro y quedó internada porque ya era irreversible. Tenía que ir a trasplante", comentó.

Y cuando fue consultado por el momento en el que le comunicaron que el corazón había llegado, Juan contó: "Ayer al rededor de las 19, mi papá me habló para decirme que había salido un operativo para Flor y que había un 99.9% de que fuera para ella pero faltaban estudios. Fue una alegría inmensa cuando a los minutos me llamó de nuevo y me dijo que era 100% compatible". Y resaltó: "Todo esto fue un éxito de Flor".

Además señaló que no saben de quién es el órgano todavía pero que lo importante era que todo salió bien en el quirógrafo: "El médico dijo que la operación había sido un éxito y que el cuadro de Flor era más que favorable. Que salió todo bien y no había de que preocuparse", sostuvo el tío.

QUE LATA MAS FUERTE QUE NUNCA TU CORAZON HIJA QUERIDA,GRACIAS DIOS MIO,HOY ES EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA

Posted by Silvio Genesir on Friday, August 10, 2018

Pero al mismo tiempo remarcó: "El postoperatorio es una de las partes más difíciles porque se ve los posibles rechazos o no. Dios quiera que no y que Flor siga evolucionando bien. Fue una gran tensión vivir todo este tiempo". Y en las redes sociales tanto amigos como familiares expresaron su alegría por esta gran y esperada noticia.

Gracias mi dios por hacerme vivir el dia mas maravilloso de mi vida,por haberle permitido a mi trompita Flor Genesir que...

Posted by Jorge Genesir on Friday, August 10, 2018