"Tu cabello por una sonrisa", la nueva campaña del Ministerio de Salud

Durante las dos jornadas, se podrá donar el cabello para ayudar a pacientes oncológicos. 

\
\

El 29 y 30 de agosto, en la Plaza Independencia, se realizará la campaña para comenzar a conformar el primer Banco Público de Pelucas para pacientes oncológicos. Es una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia.

Verónica Alí, titular de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de la Salud, dijo: "Estamos convocando al público en general a sumarse a esta campaña solidaria para colaborar, porque queremos iniciar el primer Banco Solidario de Pelucas para pacientes que están en tratamiento oncológico, ya sean adultos o niños".

"Tu cabello por una sonrisa", la nueva campaña del Ministerio de Salud
"Tu cabello por una sonrisa", la nueva campaña del Ministerio de Salud

El evento contará con estilistas, para que las personas que tengan voluntad de donar su cabello, se acerque y se realice el corte de forma gratuita.

La donación de cabello podrá realizarse durante todo el año, en diferentes operativos que se desarrollarán en varios barrios de la provincia. Una vez que el paciente ya no necesite la peluca podrá devolverla al banco para reacondicionarla y sea utilizada por otra persona.

Los requisitos para donar son:

  • Medir mínimo 25 cm de largo el cabello
  • Estar limpio, seco y sano
  • Estar libre de productos

"Quienes necesiten este servicio entrarán una lista de espera que se hará a través de la confección de un formulario. Podrán inscribirse en el Departamento de Operativos Móviles (Italia 1919), debe llevar fotocopia del DNI y de un servicio que llegue a casa para corroborar el domicilio", concluyó la funcionaria.