Comenzó la Expo Santiago 2018

El evento se realiza en el Nodo Tecnológico y se podrá visitar desde el viernes hasta el 2 de septiembre.

Comenzó la Expo Santiago 2018
Comenzó la Expo Santiago 2018

El 31 de agosto comenzó la Expo Santiago 2018, en el Nodo Tecnológico. Hasta el 2 de septiembre se podrá recorrer los stands dedicados a la industria, al comercio, la gastronomía y a la tecnología. La entrada es libre y gratuita, de 11 a 00h.

Para llegar al lugar, el Tren Al Desarrollo funcionará de manera gratuita. Además, se puede ir colectivo, en las líneas 17, 21, 25 y 6. 

Durante las jornadas habrá diferentes show en vivos y charlas temáticas. El lugar también cuenta con áreas de gastronomía. Entre los artistas confirmados está "El Polaco!", los Auténticos Decadentes, Dúo Coplanacu, y más de 35 bandas locales y nacionales.

Este viernes, la ministra de Educación Mariela Nassif, acompañada del rector de la Universidad Nacional, Héctor Paz, visitaron el stand de Radio Panorama en la Expo Santiago. Nassif dijo que el evento "es una puerta para a través de la cual mostramos la provincia".

Y agregó: "Nuestros alumnos aquí presentes, pueden interactuar con todos los sectores industriales y tecnológico y eso es algo que nos tiene que motivar a todos los que tenemos alguna responsabilidad en la gestión educativa. La educación es un pilar en nuestra gestión de gobierno. Cuidándola, así como a los niños y jóvenes, estamos cuidando el futuro de nuestra provincia".

Comenzó la Expo Santiago 2018
Comenzó la Expo Santiago 2018

Por su parte el rector de la UNSE comentó que "es una alegría poder compartir esta Expo Santiago. Vemos la calidad y el esfuerzo que se ha puesto en el diseño de cada uno de los stands y en cómo se ha conformado esta gran ventana a través de la cual nos ven todos los visitantes".

Además, dijo que "desde el punto de vista educativo, pedagógico y didáctico, tiene elementos que para los miles de jóvenes va a ser algo verdaderamente llamativo". "Siempre decimos que es muy importante la motivación, que los chicos puedan ver y probar la tecnología, es un elemento que los llevará a motivarse y estudiar más y mejor", cerró.