Gómez: "Si el camino es para beneficiar a unos pocos, se agudizarán las medidas"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la provincia dijo que hubo un acatamiento del 80 o 85 % respecto al paro en Santiago.

El paro nacional se sintió con fuerza en Santiago, sobre todo en el interior de la provincia.
El paro nacional se sintió con fuerza en Santiago, sobre todo en el interior de la provincia.

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el pasado martes tuvo un alto acatamiento en Santiago. Así lo confirmó José Gómez, el secretario general de la CGT en la provincia, que además dejó conceptos muy duros respecto al gobierno nacional.

“El paro no es solamente de la CGT, sino de los que están por arriba y por abajo de los trabajadores, es decir, no es solamente un sector de la población, están también los desempleados, los indigentes que se han hecho escuchar en las diferentes marchas y la parte patronal que no tiene posibilidades de comerciar y fabricar su producto ni mantener su capital", expresó.

“La situación que aqueja a la población de todo el territorio argentino es grave. Es uno de los puntos por los cuales tuvimos que llegar a esta circunstancia, al no permitir el Estado nacional sentarnos a discutir una política seria en lo económico y social”, añadió.

Gómez también manifestó que la adhesión fue mayor en el interior de la provincia y que en la capital fue más irregular, puesto que los comercios si abrieron sus puertas de manera normal. También dijo que no se perdió nada en comparación a lo que viene sucediendo. "Esto no es ni siquiera el 5 por ciento de los intereses que se paga por la deuda que asumió este Gobierno. No me hablen de pérdidas, dejémonos de chicanas baratas. El pueblo necesita que se revea esta política nefasta de la economía", afirmó.

Por último, manifestó que no dudarán en endurecer su postura si el gobierno nacional sigue transitando el mismo camino. "Si el camino es para beneficiar a unos pocos, como lo está haciendo el Gobierno nacional, se agudizarán las medidas, no nos quedan otros pasos. Cada visita de Macri o sus funcionarios a Estados Unidos nos trae complicaciones y sube el riesgo país. Además, perdemos confianza", cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.