Brandán le respondió a Gómez Ossola: "Trate de informarse respecto qué implica la ley"

La delegada del Inadi salió al cruce del religioso que había asegurado que la ley de Educación Sexual Integral era una estupidez auspiciada por la ideología de género.

Brandán salió al cruce de Gómez Ossola, por sus declaraciones respecto a la Ley de Educación Sexual Integral.
Brandán salió al cruce de Gómez Ossola, por sus declaraciones respecto a la Ley de Educación Sexual Integral.

La Ley de Educación Sexual Integral que busca implementarse en las escuelas es foco de polémica en estos momentos en Santiago. Las críticas y duras palabras utilizadas por el obispo auxiliar de la diócesis de la provincia, Enrique Martínez Ossola cayeron mal en los grupos que defienden este ley,.

La doctora Romina Brandán, delegada del Inadi, salió a  al religioso. "Nos preocupa que figuras de estas instituciones de la sociedad hablen así de una ley. Lo que se busca con esta ley es que los niños conozcan ciertas actitudes de los adultos que no son las correctas para pedir ayuda. De ninguna manera se busca imponer una ideología a los menores", expresó.

"Otra de las cosas que se busca con esta ley es el respeto a la diversidad, en cuanto a la ideología de género y a las composiciones familiares. Preocupa ese mensaje a la sociedad”, agregó molesta.

Para finalizar, Brandán apuntó directamente contra Martínez Ossola. "Trate de informarse respecto qué implica la ley, cuáles son los contenidos que dan para las distintas edades. Es lamentable que esta desinformación que hay nos lleve a un obstáculo, porque los niños son sujetos de Derecho, no son un objeto de los padres", cerró en diálogo con Nuevo Diario Web.