Versiones encontradas entre el gremio y la Cámara de Comercio sobre si los negocios abrirán durante el feriado

Desde el Sindicato mantienen su postura sobre no trabajar, mientras que los propietarios quieren abrir sus puertas.

Los comerciantes explicaron que el mal presente los lleva a tener que abrir el feriado.
Los comerciantes explicaron que el mal presente los lleva a tener que abrir el feriado.

La disyuntiva de los comerciantes sobre si abrir o no sus negocios el sábado, que es feriado por el Día de la Virgen se mantiene y hay versiones encontradas entre el Sindicato de Empleados de Comercio la Cámara de Comercio y los propietarios.

Víctor Paz, tiular del Sindicato de Empleados de Comercio, comentó: Nosotros seguimos con nuestra postura que es feriado nacional y no se trabaja. Hay un grupo de comerciantes que quiere abrir, pero la gran mayoría no abrirá porque no quiere pagar doble. No abre el mercado Armonía ni los negocios de las peatonales".

Respecto a la postura de Paz, Miguel Siufi, titular de la Cámara de Comercio, expresó: "Vamos a abrir el sábado, estamos con acciones importantes de promoción de La Semana de la Moda, con descuentos de hasta 25% y en 3 cuotas, pero vamos a abrir en el marco de las libertades constitucionales", dijo.

"Algunos negocios van a abrir y otros no. Nosotros lo que decimos es que quien quiera abrir está en su derecho y deberá pagar como corresponde. Ofrecimos armónicamente ver como lo resolvemos porque los comercios necesitan abrir. Históricamente no se abrió, pero nunca hemos estado en una situación tan complicada", finalizó en declaraciones a El Liberal.