Chara: "Presentamos un presupuesto equilibrado presupuestaria y fiscalmente"

El ministro de Economía habló de su encuentro con los legisladores y destacó las preguntas que le hicieron.

El ministro de Economía fue a explicar y a evacuar dudas respecto del presupuesto 2019 a los legisladores.
El ministro de Economía fue a explicar y a evacuar dudas respecto del presupuesto 2019 a los legisladores.

El ministro de Economía, Atilio Chara junto con su equipo técnico fue hasta la Legislatura para brindar detalles del Presupuesto 2019 y contestar acerca de las dudas que tenían algunos legisladores. Cuando terminó la reunión, el titular de la cartera económica dio detalles de lo ocurrido.

"Le hemos explicado el Presupuesto que habíamos presentado previamente como marca la Constitución el 30 de noviembre. Los diputados habían visto en profundidad el proyecto porque estaban interiorizados y fueron muy buenas las preguntas que nos hicieron", destacó Chara.

"Presentamos un presupuesto equilibrado presupuestaria y fiscalmente, que tiene un crecimiento en valores nominales del 43% al igual que el de la Nación, y que asciende a una suma mayor a los $ 59 mil millones", detalló.

Por otra parte, el ministro destacó las áreas que tendrán mayor disposición de dinero. "Se da preponderancia a gastos de tipo social como Educación, construcción de viviendas, y Salud. También se atiende al servicio de Seguridad y por sobre todo garantiza la construcción de las obras que se están realizando en estos momentos", manifestó.

"Todos estos años hemos tenido equilibrio fiscal porque se han manejado los fondos públicos con prudencia y eficientemente. Entonces nosotros no vamos a pasar sobresaltos porque tenemos todas las cuentas ordenadas y bien administradas", cerró en diálogo con El Liberal.