Neder: "Los analistas económicos señalan que entramos en un default técnico"

El vicegobernador de la provincia fue muy crítico con la actualidad económica del país.

Neder fue crítico con la gestión del gobierno nacional.
Neder fue crítico con la gestión del gobierno nacional.

El 2018 está llegando a su fin y los tiempos de balance se acercan, y en esta oportunidad, el vicegobernador José Emilio Neder, fue el que realizó un análisis del presente que vive el país.

"Cuando en el país se aplicaron políticas económico- financieras distorsivas de la realidad de un país como en este caso, se producen estas complicaciones que viene teniendo la Argentina", sostuvo.

"Hoy las pymes no tienen un crédito que sea sustentable a las posibilidades de generar empleo. Tampoco hubo una mirada del gobierno de recuperar ese empleo que se pierde permanentemente. Con la entrada del FMI son más duras, porque son recetas financieras inamovibles, donde los seres humanos tenemos distintas realidades se hace muy difícil el desarrollo de oportunidades que es algo que está perdiendo la Argentina", agregó.

Respecto al panorama que percibe para 2019, Neder no fue muy optimista. "En lo económico no hay esperanza, es todo una preocupación constante. Los analistas económicos señalan que entramos en un default técnico", manifestó.

Para finalizar, el vicegobernador hizo hincapié en el presente del peronismo. "Hay una preocupación del peronismo en general, no voy a hablar de fracciones, de ver de qué manera se arma un proyecto alternativo (al gobierno), porque el peronismo y gran parte de la sociedad ve con angustia la realidad del país. No digo que empecemos a recordar las historias de las buenas cosas, sino de ocuparnos en proyectar un país y el desarrollo de un programa que nos lleve a recuperar esas buenas cosas", concluyó, según lo informado por El Liberal.