Hugo Peralta: "Si no hay un aumento es imposible seguir operando"

ERSA se mantiene firme en su postura de abandonar la provincia el 31 de diciembre.

Hugo Peralta dice que si no hay un aumento, la empresa se retira de la provincia.
Hugo Peralta dice que si no hay un aumento, la empresa se retira de la provincia.

La empresa de transporte ERSA fue foco de conflicto durante gran parte del año y uno de los grandes enfrentamientos que mantuvo fue con la Municipalidad capitalina. Incluso insisten en que por ahora abandonarán la provincia el 1 de enero, si las condiciones no mejoran.

Esto lo hizo saber Hugo Peralta, gerente de la empresa, a Gustavo Larrea, prosecretario de la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros (Fatap). "La empresa aún mantiene su postura de retirarse de Santiago el primero de enero", manifestó.

"No hubo avances para cambiar la situación, ante la quita del subsidio nacional, y hasta ahora, vamos dejar de prestar los servicios el 31 de diciembre", añadió.

Para finalizar, Peralta insistió en que el boleto debe llegar a los $40 pesos. "No hay un costo intermedio, nosotros creemos que el boleto tiene que irse a $40. Si no hay un aumento es imposible seguir operando. Los costos que tenemos son muy altos. Todo está dolarizado. Ahora el dólar está estable pero para nosotros siguen siendo altos", culminó en diáloco con El Liberal.