Hay preocupación en el centro de Santiago por la presencia de alacranes

Las autoridades dieron a conocer cuáles son las medidas para prevenir su aparición en las viviendas. Qué hacer en caso de picadura.

Hay preocupación en el centro de Santiago por la presencia de alacranes (Foto: web)
Hay preocupación en el centro de Santiago por la presencia de alacranes (Foto: web)

El intenso calor y la elevada humedad generaron que prolifere la presencia de alacranes en la capital provincial. Por este motivo, los vecinos debieron pedir colaboración de las autoridades.

La Dirección de Calidad de Vida recibió decenas de llamados solicitando la realización de fumigaciones para terminar con el problema. Desde la dependencia municipal recomendaron tomar los recaudos necesarios para no sufrir consecuencias graves.

La Secretaría de Estado de Salud de la Nación indicó que la mayoría de las picaduras de alacranes se producen en el domicilio, por lo cual se recomienda evitar el ingreso de estos animales a las viviendas. 

Picadura de alacrán (Foto: web)
Picadura de alacrán (Foto: web)

Los consejos son: revisar y sacudir prendas de vestir, calzado y ropa de cama; evitar caminar descalzo; utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas. Además, se recomienda colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas; revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos; mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores; evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros y leña.

En caso de que se produzca una picadura de alacrán o se sospeche de ella, lo recomendable es dirigirse rápidamente al centro de salud más cercano.