Empezaron las obras de refacción en el Colegio Nacional

Los 1800 alumnos del establecimiento educativo serán reubicados entre el Colegio secundario de Huaico Hondo y la Escuela de Cerámica.

El Gobierno provincial aportará los fondos para mejorar el edificio del Colegio Nacional.
El Gobierno provincial aportará los fondos para mejorar el edificio del Colegio Nacional.

El plan de inversión en cuánto a la infraestructura escolar sigue en marcha y en esta oportunidad las obras de refacción y restauración se harán en el histórico Colegio Absalón Rojas. Los fondos saldrán del Gobierno de la provincia.

La rectora Noemí Zerda de Loto, fue la que entregó novedades de la obra que se llevará a cabo en el edificio que está ubicado en la calle Libertad 857 en la ciudad capital. Además, confirmó que los alumnos serán reubicados entre el Colegio secundario de Huaico Hondo y la Escuela de Cerámica.

"Ya iniciamos el proceso de traslado, a la espera de que inicien los primeros trabajos de refacción total y puesta en valor del establecimiento", afirmó la mujer que conduce el establecimiento educativo que cuenta con 1800 alumnos.

"Ha sido muy acertada la disposición del Dr. Gerardo Zamora para arreglar nuestro colegio que este año celebra su 150º aniversario y 110 años del edificio, de allí la importancia de su refacción y puesta en valor. Hay que recordar que somos la institución con mayor cantidad de inscriptos en el Nivel Secundario de la provincia", finalizó Zerda de Loto en declaraciones a Diario Panorama.