Quedó inaugurada la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE

Finocchiaro y Zamora participaron de la apertura del moderno edificio. Albergará a más de 500 alumnos y cuenta con equipamiento de última generación. 

Quedó inaugurada la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE
Quedó inaugurada la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero quedó oficialmente inaugurado este martes durante un acto que contó con las presencias del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

Junto a Finocchiaro y Zamora estuvieron el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini; la diputada nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, y otras autoridades provinciales.

Tras el corte de cinta, todos los funcionarios recorrieron las instalaciones y tomaron contacto con los alumnos que estudian Medicina en la UNSE.

La nueva sede ubicada en calle Sargento Cabral, entre General Paz y Balcarce, recibirá este año a más de 500 estudiantes. La provincia concretó así un sueño que comenzó a tomar forma a principios de 2012, cuando el Frente Cívico presentó el proyecto en el Congreso de la Nación.

Además, en la previa de la inauguración, el gobernador Zamora y el ministro Finocchiaro, se reunieron en Casa de Gobierno, donde firmaron un convenio denominado "Plan Nacional de Conectividad Escolar".

El objetivo del acuerdo es brindar acceso a internet a todas las escuelas estatales del país para alcanzar la inclusión y equidad educativa, complementar los programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y construir las bases que generarán una mejora en la gestión.