Fuentes firmó el decreto que garantiza la continuidad del Boleto Estudiantil Primario y Secundario Gratuito

Una ayuda económica y reducir la cantidad de vehiculos que transitan en horario escolar, son las principales razones esgrimidas.

Los alumnos regulares de nivel primario y secundario podrán seguir viajando gratis hasta la escuela.
Los alumnos regulares de nivel primario y secundario podrán seguir viajando gratis hasta la escuela.

Lo que era un secreto a voces, finalmente quedó confirmado este viernes por la mañana, cuando la intendente Norma Fuentes firmó el decreto en el que asegura la continuidad del Programa de Boleto Estudiantil Primario y Secundario Gratuito en el servicio de transporte público de la ciudad de Santiago del Estero.

Las familias santiagueñas recibieron como un alivio esta noticia, ya que constituye un gran ahorro en esta época de crisis. Cabe recordar que esto tiene vigencia para alumnos que cursen tanto la escuela primaria como secundaria, ya sea en instituciones educativas de gestión pública o privada.

Además, en el decreto se explica las razones por la que se decidió continuar con este programa y más allá de lo económico, se hace hincapié en la seguridad vial y en reducir la cantidad de autos que transiten por las calles de la provincia en el horario escolar.

"En razón de la necesidad de prevenir las situaciones de peligro que genera el gran número de motovehículos que diariamente se desplazan en el horario escolar transportando a los alumnos que cursan el ciclo escolar primario y secundario y permitiendo un desahogo económico a la comunidad escolar, promoviendo la escolarización y finalización de estudios a los alumnos que se hallen en situación de vulnerabilidad socioeconómica", reza el comunicado, según lo informado por El Liberal.