Zamora: "Las políticas financieras del Gobierno nacional están generando recesión, desempleo e inflación"

El gobernador de la provincia se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri y le pidió al sector privado que haga un esfuerzo.

Zamora destacó el esfuerzo que se hizo para otorgar un aumento del 40% en la parte pública.
Zamora destacó el esfuerzo que se hizo para otorgar un aumento del 40% en la parte pública.

La crisis económica que atraviesa el país, ese fue el foco del mensjae del gobernador Gerardo Zamora, que estuvo inaugurando 14 modulos habitacionales que se entregaron en la ciudad Capital.

“Las políticas financieras del Gobierno nacional están generando recesión, desempleo y para colmo, inflación. Vivimos un momento muy difícil en el país, la actividad privada va cayendo, el poder adquisitivo no está pudiendo cubrir las necesidades de acuerdo a los ingresos, sobre todo personas pensionadas o que tienen simplemente una AUH”, destacó.

"Venimos haciendo un gran esfuerzo no solamente en términos de asistencia social, humanitaria, sino también de programas de vivienda sociales, programas de vivienda IPVU que son más accesibles que un crédito hipotecario, que un crédito UVA que lamentablemente están perjudicando muchísimo de acuerdo con las políticas financieras del momento; sino que también estamos apuntando a mantener la economía”, agregó.

Por último, ponderó el aumento otorgado por su gobierno a la parte pública, y le pidió compromiso al sector privado. "Somos la única provincia que ha dado un aumento de una sola vez (40%), haciendo un gran esfuerzo; y pedimos a todo el sector privado que lo haga también, sabemos de la situación económica, pero tratemos de que no quede gente sin trabajo, hagamos un esfuerzo", culminó en declaraciones a El Liberal.