Norma Fuentes: "Somos una de las seis provincias que sí han podido comenzar las clases"

La intendente de la Capital se mostró satisfecha por el trabajo que se viene realizando a nivel provincial.

Fuentes afirmó que el cuidado del medioambiente y la forestación es una des las consignas en las que se viene trabajando.
Fuentes afirmó que el cuidado del medioambiente y la forestación es una des las consignas en las que se viene trabajando.

Uno de los temas de la semana en Santiago, tras superar los feriados de carnaval, fue el inicio del ciclo lectivo, ya que fue una de las pocas provincias que lo hizo. Norma Fuentes, intendente de la Capital entregó su visión acerca de esto. 

"La verdad que es el segundo año que me toca la tarea de iniciar el ciclo lectivo en un contexto complejo, con la mayoría de las provincias sin iniciarlo y, en el caso de Santiago del Estero, somos una de las 6 provincias que sí han podido comenzar. Gracias a la gestión que viene teniendo el gobernador, Gerardo Zamora que acordó un incremento muy importante y nosotros hemos seguido los lineamientos y asignamos los mismos importes y valores", destacó.

"Ha sido un día de fiesta. Una de las consignas que vengo trabajando fuertemente y que todos los docentes, me han acompañado, es en el tema de la forestación. Siempre digo, cuando un docente acompaña a los niños a poner árboles, está plantando el futuro. Esa es la consigna y seguiremos trabajando en la misma temática", añadió.

Luego, la intedente continuó con su idea de promover el cuidado del medio ambiente. "En la mayoría de casos, los niños auditan nuestras conductas y esa es la idea. Promover las acciones en todo el cuidado del medioambiente, la forestación es una parte, el tema de residuos es otra", finalizó en declaraciones a Nuevo Diario Web.