Novara: "En líneas generales estamos bien, teniendo en cuenta el contexto nacional que nos condiciona siempre"

El intendente de Bandera se refirió a la situación actual del Municipio y a la gestión del Gobierno Nacional.

Novara dijo que se hizo un esfuerzo grande para otorgar un aumento del 40% a los trabajadores municipales.
Novara dijo que se hizo un esfuerzo grande para otorgar un aumento del 40% a los trabajadores municipales.

En la última semana la ciudad de Bandera fue noticia debido al aumento del 40% que fue otorgado por el intendente de Guillermo Novara para los empleados de la Municipalidad. El jefe comunal se refirió al presente del Municipio y un análisis del panorama nacional.

“En líneas generales estamos bien, teniendo en cuenta el contexto nacional que nos condiciona siempre. Y otro de nuestros condicionantes históricos es el agua, así que también en ese sentido, teniendo en cuenta la situación de otras ciudades vecinas estamos bastante bien. Luego de las últimas inundaciones sufridas al principio de mi gestión anterior a principio de 2015, se hicieron obras de infraestructura importantes, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia", indicó.

"Bandera es uno de los municipios que anunció el aumento para los empleados municipales en consonancia con lo otorgado por el Gobierno provincial. En ese sentido siempre tratamos de acompañar lo que dispone el ejecutivo de la provincia para los empleados públicos. Se hace un gran esfuerzo al dar un aumento del 40%. Es algo muy importante porque se destaca en el resto de las provincias. Me parece un acto de justicia el que ha decidido el gobernador porque la verdad que la inflación viene carcomiendo los salarios como nunca antes. La caída interanual del salario es la más alta desde 2002”, continuó.

Metiéndose de lleno en el panorama nacional, Novara dio su punta de vista. "Hoy por hoy el que habla es el 'bolsillo', hay muchas promesas incumplidas por parte del ejecutivo nacional, estamos llegando al final de su mandato y la situación lejos de mejorar ha empeorado a lo largo de estos más de tres años. Se debe entender que este tipo de política no va más. Ya no alcanza con echarle la culpa al otro. Es evidente que se trata de una forma de pensar, no es casualidad estar donde estamos", manifestó.

"El gobierno de Macri hoy en día no puede argumentar logros económicos, logros de gestión tampoco y parece que lo único que les queda es mantener un discurso antikirchnerista y seguir insistiendo con la herencia recibida. En este contexto considero que si se logra consensuar un espacio amplio y representativo creo que se le quitaría el único argumento que tienen que es el de la grieta", finalizó en declaraciones a Nuevo Diario Web