La Municipalidad de Colonia Dora le realizó chequeos cardiacos a más de 70 niños

 El personal de Salud fue hasta la Escuela de Fútbol Infantil del paraje Blanca Pozo, dónde hizo electrocardiogramas a los menores.

La idea es detectar posibles anomalías y prevenir situaciones de riesgo, especialmente cuando realizan actividades físicas.
La idea es detectar posibles anomalías y prevenir situaciones de riesgo, especialmente cuando realizan actividades físicas.

El personal de Salud de la Municipalidad de Colonia Dora se dirigió hasta la Escuela de Fútbol Infantil del paraje Blanca Pozo para hacer un operativo de control mediante electrocardiogramas que se le realizaron a más de setenta niños.

La inciiativa surgió de la intendente Marcela Mansilla, quién estuvo presente en el lugar de los hechos junto al presidente del Concejo Deliberante, Jessica Caram, y del secretario de Gobierno, Ramón Lencinas.

La idea de estos controles es detectar posibles anomalías y prevenir situaciones de riesgo, especialmente cuando realizan actividades físicas. El control médico estuvo a cargo de profesionales que brindan servicios en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Dora.

"Esto es parte del trabajo que realizamos en toda la zona, apoyando a las instituciones deportivas, pero además facilitando el acceso a los servicios de salud. El Estado Municipal de Colonia Dora tiene un enorme compromiso con la comunidad y especialmente con las nuevas generaciones. Por eso también oportunamente hemos donado a la Escuela de Fútbol Infantil Cebollitas de Blanca Pozo un botiquín de primeros auxilios, en lo que fue el lanzamiento de la Liga Añatuyense de Fútbol Infantil", manifestó Mansilla en declaraciones a El Liberal.