Sánchez Cantero: "El Consejo Superior debe procurar destrabar el conflicto y que los chicos vuelvan a las aulas"

El  secretario general de Adunse se refirió a la toma de la Facultad de Ciencias Médicas por parte de los alumnos.

Sánchez Cantero  contó que la situación es difícil y pesada en la Facultad.
Sánchez Cantero contó que la situación es difícil y pesada en la Facultad.

La complicada situación que se vive en la Facultad de Ciencias Médicas, debido a que los alumnos decidieron tomar la institución en protesta de lo que consideran un preceso electoral ilégitimo y que terminó con el doctor Eduardo Lian Allub como rector, cada vez es más tensa.

Manuel Sánchez Cantero, secretario general de Adunse, se refirió a est difícil momento. "Solicitamos que se genere y se retome un canal de diálogo entre las dos posturas que hay: la postura de aprobación de la resolución 51 en la cual se designa al Dr. Allub y los que se oponen a ella. Hay una gran mayoría a favor y en contra, incluso dentro del gremio y lo que corresponde es que se escuche. Los consejeros están de acuerdo en que hay que rever la medida", indicó.

“El Consejo Superior debe procurar destrabar el conflicto y que los chicos vuelvan a las aulas con una propuesta que contemple las mismas posibilidades, ya que ellos piden que el decano surja de una terna, lo que va a ser considerado por el seno del Consejo y si ello requiere una marcha atrás, entonces así será”, añadió.

Respecto a la decisión de revocar el nombramiento de Allub como rector, expresó: "Claramente, eso conformaría y destrabaría el levantamiento si es analizada la propuesta de dar marcha atrás con Allub, incluso los alumnos dieron tres nombres de candidatos en los que no involucran al nuevo decano".

Por último, se refirió al presente de los docentes contratados. "ven con preocupación este avance de una designación que ellos consideran irregular, temen que la designación de los docentes también lo sea y queden en la calle y en esto vamos a trabajar para darles tranquilidad. Todo se dio muy rápido, hay una sensación rara a la cual no tendríamos que haber llegado. Esa sensación es la que percibe la sociedad", cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.