Zamora: "No hay consumo y se está cayendo a pedazos el país"

El gobernador de la provincia criticó con dureza el modelo económico llevado adelante por el Gobierno Nacional.

Gerardo Zamora se mostró triste por la situación de los trabajadores de Viluco.
Gerardo Zamora se mostró triste por la situación de los trabajadores de Viluco.

La crisis económica que atraviesa el país y que se traduce en la inflación que se da mes a mes y la pérdida de poder adquisitivo de los habitantes, es algo que preocupa a todos y a eso se refirió el gobernador Gerardo Zamora, que se mostró crítico con la realidad nacional.

"Voy a trabajar para cambiar este modelo porque no va más. Es una locura, no dan respiro. Realmente vamos a un colapso, esto es algo que tenemos que modificar”, manifestó el máximo mandatario.

Luego, se refirió al cierre de la fábrica de Viluco y al despido de los trabajadores. "Quiero reflejar esta amargura porque sino, no sería quien soy, esperaría que todo esto pase, pero me duele ver que más familias queden sin trabajo. Me comprometo a trabajar para que esto cambie, pero no podemos modificar las políticas macro económicas", expresó.

"Esta situación ya es un desastre. Y ojalá que la empresa no cierre, porque si no cierra, habrá posibilidades de cambiar cuando se termine esta timba financiera, y habrá posibilidades de recobrar con otro empuje a las empresas que hoy están siendo perjudicadas por este modelo económico Nacional", continuó.

Para finalizar, Zamora volvió a cargar contra el modelo económico del gobierno nacional. "Quizá, muchos de esos trabajadores que hoy tienen este problema, votaron a este Gobierno porque les prometieron que no iban a pagar ganancias. Y me duele por esos trabajadores porque no será fácil reubicarlos en el mercado laboral. Pasó con los trabajadores de Coteminas, los empleados de comercio, y el transporte también está en problemas. No hay consumo y se está cayendo a pedazos el país, y a mí me duele y estoy amargado porque trabajamos tanto para abrir fábricas en Santiago, se están cerrando al igual que en otras provincias", cerró en diálogo con El Liberal.