Se estima la visita de unos 70 mil turistas para Semana Santa

Así lo revelaron algunas autoridades turisticas de la provincia, que dieron a conocer distintos programas que se pueden hacer.

Hay altas expectativas por los turistas que pueden llegar a la provincia en Semana Santa.
Hay altas expectativas por los turistas que pueden llegar a la provincia en Semana Santa.

Las autoridades turísticas de Santiago del Estero estimaron que para Semana Santa llegarán a la provincia alrededor de 70.000 turistas, por lo que la capacidad hotelera "será cubierta en su totalidad".

Voceros la Secretaría de Turismo precisaron que la mayoría de los contingentes provendrán de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco y localidades del interior santiagueño.

Destacaron la realización de un variado programa deportivo y peñas folclóricas gratuitas en distintos paseos públicos, como el parque municipal Martín Miguel de Güemes. En tanto, en el lago frontal de Las Termas de Río Hondo, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, se realizarán competencias acuáticas, como la de catamaranes F1 Power Boat.

En cercanías del autódromo internacional de Santiago del Estero, tendrá lugar el Rally Nacional de Motos Antiguas, mientras que la villa -conocida antiguamente como "Yacu Rupaj",se podrá disponer de aguas termales.

El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9, cuenta con mas de 500 establecimientos hoteleros y departamentos, y el camping con capacidad para 3.000 personas instalados en 'La Olla', denominación con la que se identifica a una piscina con agua termal.

Por su parte, en la capital santiagueña, y durante las celebraciones, la iglesia de Santo Domingo será un lugar elegido para observar el Santo Sudario, que allí se guarda en una vitrina, idéntico al de Turín, y que hasta hace muy poco se creyó que ambos habían sido usados para envolver el cuerpo ensangrentado de Cristo cuando fue descendido de la cruz. Distintos estudios con carbono 14 permitieron conocer que en realidad el de Turín data de la Edad Media y que el de Santiago del Estero es una réplica exacta.

Aunque no se puede precisar cuándo la llamada Sábana Santa llegó a Santiago del Estero, sí se sabe que fue enviada como regalo del rey Felipe III en honor a la ciudad más antigua, por lo que se estima que se remonta entre los años 1578 y 1600.

Asimismo, se realizará el tradicional Vía Crucis en bicicleta, que se inicia en la capilla de Sumampa, en el oeste de la capital santiagueña y recorre distintas iglesias de la capital provincial.