Gavicola: "El 80% de los accidentes en la provincia son protagonizados por motociclistas"

El jefe de la Guardia del hospital Regional pidió a los ciudadanos que respeten las normas de tránsito y no conduzcan ebrios.

El doctor también destacó que se redujeron bastantes los accidentes por las acciones de prevención y concientización que se llevan adelante.
El doctor también destacó que se redujeron bastantes los accidentes por las acciones de prevención y concientización que se llevan adelante.

El fin de semana largo que se viene por delante debido a Semana Santa elevó la preocupación de las autoridades de tránsito, por la cantidad de accidentes que suelen provocarse. Pero desde el lado médico, también esperan con alerta estos días y a ello se refirió el jefe de la Guardia del hospital Regional, Rodolfo Gavicola.

El médico le pidió a la sociedad que tome conciencia y respete las normas de tránsito, como así también hizop especial hincapié en que no conduzcan en estado de ebriedad, ya que es uno de las causas más comunes por lo que se producen los accidentes.

"Precaución con el alcohol, usar el casco, evitar cruzar en rojo y no llevar niños adelante", le recomendó a los motociclistas, que son los que protagonizan el 80% de los accidentes en la provincia.

“Creo que la gente no valora su vida, ni la de los demás. No se trata solo de la vida, sino de lo que queda de vida, los accidentes dejan secuelas muy lamentables”, agregó el galeno.

Para finalizar, Gavicola destacó las acciones de prevención y concientización, y  los controles viales que se están realizando, que "permitieron disminuir los accidentes en un 60%. Se reciben al menos 50 accidentados por fin de semana, 200 al mes", indicó en declaraciones a Nuevo Diario Web.