Sorprendió a un ladrón en su casa, lo golpeó y lo llevó al hospital

El propietario descubrió que se trataba de un vecino. No radicaron la denuncia.

Centro Integral de Salud La Banda.
Centro Integral de Salud La Banda.

Un vecino de la localidad santiagueña de Señora Pujio escuchó ruidos dentro de su casa y se encontró con un hombre revisando el lugar: se enfrentaron, el delincuente terminó golpeado y el dueño de la vivienda lo llevó al hospital. 

La víctima fue Darío Esteban Ríos, de 31 años, según informa Nuevo Diario. El hombre fue sorprendido en horas de la madrugada ruidos extraños hicieron que se despertara y al revisar la casa se encontró con un sujeto con intenciones de robar.

Al ser descubierto, el ladrón intentó agredir a Ríos para poder escapar pero este lo golpeó con un fierro en la cabeza. Como consecuencia del golpe en la cabeza el "invasor" quedó inmovilizado.

Cuando el propietario prendió las luces descubrió que se trataba de un vecino por lo que lo trasladó de manera urgente al Centro Integral de Salud La Banda. Allí le realizaron las curaciones pertinentes y quedó internado para poder monitorear su evolución.

En el caso intervino personal de del servicio de seguridad adicional del centro de salud y luego de la Comisaría 14ª. El sujeto fue identificado con el apellido Jiménez, de 24 años.

La sorpresa es que ninguno de los dos radicó la denuncia correspondiente, pero la fiscal Flavia Torres pidió que se elabore un informe del caso y se investiguen los antecedentes de Jiménez.