Sólo cinco farmacias de Santiago del Estero aplican descuentos por AUH

Desde Anses estiman que se sumarán más comercios. El porcentaje que cubren van desde el 40 al 70 %.

Farmacia
Farmacia

Hasta el momento solo cinco farmacias de Santiago del Estero brindan descuentos en medicamentos de primer nivel (MPN) a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sesde Anses esperan que más locales se sumen al programa.

El descuento que se les otorga es entre el 40 y el 70 %, según detalla El Liberal. "Solo los beneficiarios de la AUH obtendrán estos descuentos porque no tienen obra social ni acceso a medicamentos ni tampoco empleo, por ello es que el descuento en medicamentos llega hasta el 70%", resaltó Natalia Neme, titular del organismo.

Cada farmacia que quiera formar parte de este programa podrá adherirse a través del sitio web de Anses ingresando a la sección "Beneficios Anses" y hacer click en el recuadro que dice "Adherí tu comercio"

Hasta hora las farmacias que dan este beneficio son los locales ubicados en: Saenz Peña 115, French en la ciudad de Quimilí, Smaunse de avenida Belgrano sur 1913, Universitaria y Universitaria I, ubicadas en Buenos Aires 446 y San Martín 180, respectivamente.

Este programa no es solo para farmacias, sino que comerciantes de diferentes rubros pueden hacer el mismo procedimiento para sumar descuentos.

En este caso puntual, el programa MPN está "destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo que posibilita la dispensa de medicamentos incluidos en el vademécum con descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta a público en todas las farmacias adheridas".

Este beneficio alcanza a todo el grupo familiar del titular de la AUH. Los mismos deben atenderse con "un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH" para solicitar los remedios en las farmacias adheridas.