Barbie Boom: la película de Barbie ocasionará una lluvia de millones de dólares en muñecas

La cinta dirigida por Greta Gerwig daría como fruto una ola de ventas del juguete de Mattel.

Barbie
Barbie Foto: Mattel

Con entradas agotadas a días de su estreno, Barbie: la película se convirtió en uno de los lanzamientos más esperados del año. La cinta dirigida por Greta Gerwig promete ser un éxito de taquilla a escala global.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la cinta relata el camino de autoconocimiento de Barbie, quien junto a Ken emprenderá una aventura única. La muñeca de Mattel es expulsada de Barbieland luego de sufrir cambios en su cuerpo y comenzar a cuestionarse sobre la vida, la muerte y las relaciones.

Barbie: la película
Barbie: la película Foto: Warner Bros.

Al reparto lo completan Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Dua Lipa, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon, John Cena, entre otros.

¿Se viene un Barbie Boom?

Corría el año 2011 cuando las muñecas Barbie dejaron de ser importadas a la Argentina. Hoy, luego de 12 años, una nueva puerta se abriría para estos juguetes en el país gracias a Barbie: la película.

La cinta de Greta Gerwig promete causar un boom en las ventas de la muñeca y su merchandising, tanto que, un reciente informe de Euromonitor proyectó un alza del 16% en las ventas de muñecas y accesorios para 2026, luego de un 2022 negativo para el producto de Mattel.

Barbie: la película
Barbie: la película Foto: Gentileza

Según el informe, Mattel contará con unos 14 mil millones de dólares en ganancias para el 2027, no solo gracias a las muñecas, sino, también, al universo de películas que planea lanzar la compañía luego de haber renovado sus licencias de propiedad intelectual.

Por el momento se confirmó que muy pronto la empresa pondrá en marcha las películas de Amos del Universo, Barney, Polly Pocket, Matchbox y el juego de mesa Uno, aunque este es solo el inicio de un multiverso que promete dar de qué hablar entre los niños del mundo.