El juego del calamar se volvió real: llega a Netflix el salvaje reality por 4 millones de dólares

La plataforma de streaming lanzó la fecha de estreno y primeras imágenes del reality show, inspirado en la serie coreana.

El juego del Calamar
El juego del Calamar

En el 2021 el mundo enloquecería por El juego del calamar, serie coreana original de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk. La crudeza del show y su atrapante historia terminó por generar furor entre los usuarios de la plataforma de streaming.

Las calles del planeta se inundaron de su merchandising, al igual que había sucedido algunos años atrás con La casa de papel. Se trató de un éxito coreano sin precedente, en el marco de una industria cinematográfica asiática que no hace más que crecer desde principios de los ‘00.

El juego del calamar
El juego del calamar

Por el momento, la serie cuenta con nada más que 9 episodios, sin embargo, Netflix decidió llevar adelante un reality show basado en el salvaje juego por la escandalosa cifra de más de 4 millones de dólares, bajo el título de El juego del calamar: el desafío.

¿Cómo será El juego del calamar: el desafío?

El juego del calamar: el desafío será un reality show donde 456 jugadores de legua inglesa competirán por un premio de 4.56 millones de dólares, el mayor en la historia de los realities.

“Los fanáticos de la serie dramática pueden esperar encontrarse en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con la promesa de ganar el premio en efectivo más grande de la historia de los realities al final de la competencia” anunció Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix.

El reality show contará con 10 episodios que llegarán a Netflix el próximo 22 de noviembre. Se trata de uno de los estrenos más esperados del año. Si bien la crudeza de la serie no va a ser replicada por cuestiones lógicas, sí contará con una adrenalina y suspenso muy pocas veces visto por fuera de la ficción.