La Casa de Papel: qué personajes murieron durante sus temporadas

La serie dejó impresionada a la audiencia en cada temporada con el fallecimiento de alguno de los personajes. A continuación encontrarás quiénes fueron los que perdieron sus vidas.

Hoy comienza la quinta temporada
Hoy comienza la quinta temporada

“La Casa de Papel” llega a su fin este viernes 3 de diciembre a través de la plataforma de streaming de Netflix. Sin embargo, en cada temporada hubo personajes que murieron y han cambiado el giro de la historia. A continuación te enterarás de los actores que se fueron ausentando.

Por el momento, hubo cinco atracadores que han perdido la vida en la aventura. ¿Que pasó y cómo fue su muerte? Estos son “Los caídos”.

La muerte de Moscú

Agustín Ramos era el verdadero nombre real del padre de Denver -Daniel- y padrino de Manila -Julia-, quien estuvo a cargo de sus hijos luego de que su esposa lo abandonara. Era un minero experimentado y su rol fue cavar un túnel para que los atracadores huyan con el dinero.

El personaje muere en la segunda parte de la primera temporada cuando Tokio regresa a La casa de moneda. Aunque Río y Moscú logran respaldarla en un fuego cruzado contra la policía, varias balas alcanzan al padre de Denver que muere a los pocos minutos.

La muerte de Oslo

Dimitri Mostovói era el primo de Helsinki y un soldado veterano serbio que sirvió en la guerra de Yugoslavia. En la primera temporada, el vigiló a los rehenes peligrosos de La casa de la Moneda. Uno de los agentes policiales lo golpea fuertemente en la cabeza con un tuvo metálico, dejándolo herido. Helsinski termina con su vida para que no sufra más.

La muerte de Berlín

En la serie su nombre original es Andrés de Follonosa, un personaje egocéntrico y narcisista pero fiel. Fue uno de los involucrados junto a El Profesor del robo de la casa de la moneda y timbre de España en la primera temporada. Berlín muere cuando respalda a sus compañeros para que puedan huir y es herido por la policía.

La muerte de Nairobi

Es llevada adelante por Alba Flores, Agata Jiménez es una de las atracadoras más admiradas por la audiencia por su persistencia, inteligencia y dominio del lío. En el transcurso de la cuarta temporada, Naorobi es baleada en el pecho pero logra salvarse.

Sin embargo, morirá cuando Gandía -jefe del equipo seguridad del gobernador del Banco de España le da un disparo en la cabeza y de ese modo abandonará la tira.

La muerte de Tokio

El personaje fue uno de los que más lamentó la audiencia. La joven era muy valiente y de a poco se ganó el cariño de todos. Tokio pierde su vida en una guerra con Ejército cuando logra acceder al Banco de España. Pero antes de su muerte, colocó una bomba que logró matar a a Gandía en venganza por el asesinato de Nairobi.