La poco agradable e impactante apariencia de Elijah Wood para su nueva película

El actor de El señor de los Anillos prepara un estreno de gran escala.

Elijah Wood como "Frodo".
Elijah Wood como "Frodo". Foto: Warner Bros

Corría el año 2001 cuando Elijah Wood se pondría por primera vez en la piel de Frodo Bolsón, uno de los personajes principales de El Señor de los Anillos, una de las sagas más icónicas de todos los tiempos.

Si bien su carrera actoral había comenzado tiempo atrás, no fue hasta conseguir este papel que saltaría a la fama. Su primer trabajo audiovisual fue en el vídeo musical Forever your girl de Paula Abdul, dirigido por David Fincher.

Elijah Wood como "Frodo".
Elijah Wood como "Frodo". Foto: Warner Bros

De todas formas, antes de convertirse en Frodo, Elijah había obtenido papeles en grandes producciones como la secuela de Volver al futuro y la cinta Eternamente joven, donde interpretó al hijo de nadie menos que Jamie Lee Curtis.

Un Elijah Wood completamente transformado

Elijah Wood tiene una apariencia muy agradable y un tanto “tierna” dado sus grandes ojos azules. Sin embargo, su mirada y el resto de su rostro sufrió una extrema transformación para su nuevo protagónico en The Toxic Avenger.

Más cerca de Gollum que de Frodo, el actor da vida al villano “Fritz Garbinger”. Según contó Macon Blair, director de la película, : “el look surgió de las conversaciones que tuve con nuestros diseñadores y con el propio Elijah”.

Elijah Wood en The Toxic Avenger.
Elijah Wood en The Toxic Avenger. Foto: Entertainment Weekly

“La idea es que olvides que es el Elijah que conoces de El Señor de los Anillos o cualquier otra cosa”, expresó el cineasta, quien debería sentirse orgulloso del trabajo del equipo de maquillaje y vestuario porque la apariencia de Elijah sufrió un cambio radical.

En la imagen compartida por Entertainment Weekly se puede ver al actor con una mirada completamente enloquecida, unas ojeras intensas, sus dientes podridos y rastros de un cabello en pésimas condiciones. Esta apariencia busca llevar la remake hacia la esencia de su original, que muchas veces ha sido definida con una “estética desagradable”, propia de la comedia negra.