Más de 25.000 afiliados de IOMA en Tandil se quedaron sin servicio

Crece la desesperación por la situación.

Los afiliados de IOMA Tandil están desde hace varios meses a la deriva: luego de no poder atenderse por la falta de médicos, ahora suma un nuevo dolor de cabeza: la obra social decidió dar fin a la relación y romper vínculos con el Círculo Médico de la ciudad.

A través de un comunicado que llegó a manos de las víctimas, que están entre la espada y la pared, sumado a que no tienen normalizada su situación y deber volcar una millonada cada vez que deber ser atendidos por un médico en Tandil, ahora confirman que IOMA y el Círculo Médico rompieron su vínculo.

//Mirá también: Crece la incertidumbre en Tandil de los afiliados de IOMA: hace cuatro meses no tienen prestación

Desde el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires ordenaron de manera unilateral romper con el acuerdo con el Círculo Médico. También decidieron rescindir de manera parcial su vínculo con FEMEBA y FECLIBA.

//Mirá también: Joven de Tandil pide ayuda por un trasplante de córnea para no quedar ciego porque su obra social no quiere pagarlo

Si bien aún existe la Mutual 23 de Diciembre, en Tandil su servicio está cortado, por lo que los afiliados no tienen un lugar de atención garantizado. A través de un comunicado desde el Círculo Médico se encargaron de informar que IOMA debe 90 millones de pesos a los profesionales que trabajan en la institucipon ubicada en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco.