Tandil, con alerta amarilla por la ola de calor: cómo estará el martes 6 de diciembre

Recomendaciones para evitar accidentes por las altas temperaturas.

El calor parece no acabarse más en Tandil. Esta semana, con temperaturas que oscilan entre los 30 y 35 grados, posicionan a la ciudad con alerta amarilla, por lo que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dieron recomendaciones para evitar accidentes.

Además de Tandil, casi todo el país registró temperaturas por encima de los 30 grados, mientras el centro y norte del territorio nacional está también bajo alerta amarilla por calor con marcas térmicas que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rondarán los 40 grados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que ocho observatorios bonaerenses arrojaron marcas térmicas por encima de los 30: El Palomar, Bahía Blanca, Azul, Benito Juárez, Tandil, Olavarría, La Plata y Dolores. Advierten que en los próximos días las temperaturas se mantendrían y hasta aumentarían.

En tanto, diez localidades bonaerenses alcanzaron o superaron los 35 grados, ubicándose a la ciudad de Junín como la más calurosa de la provincia con 38,2; seguida por 9 de Julio (38,1); Trenque Lauquen (37,3); San Carlos de Bolívar (37); Merlo (36); Morón (35,6); Campo de Mayo (36); Ezeiza y Tres Arroyos con 35,1 y Las Flores (35).

Las altas temperaturas registradas, y que se espera que se mantengan durante los próximos días, mantienen alertas amarillas en localidades de 18 provincias del centro y norte del país en donde, según las estimaciones del SMN se esperan marcas térmicas que superen los 40 grados.

Asimismo, según precisó el organismo en su página web, las temperaturas registradas en las provincias mencionadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Ante las altas temperaturas el Ministerio de Salud recomendó que para evitar un golpe de calor en lugares cerrados “como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa”.