Trasladan a un hospital de la ciudad de Buenos Aires a la joven que fue quemada en Olavarría

Fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones en el Hospital Municipal Héctor Cura de la localidad bonaerense.

La joven de 20 años que sufrió graves quemaduras el pasado 31 de marzo en la ciudad bonaerense de Olavarría, fue trasladada al Instituto del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde hasta esta tarde continuaba recuperándose de sus heridas, mientras que su familia aseguró que “va a salir adelante”.

”Sigue con respirador. Puede tener complicaciones, pero ella es fuerte y va a salir adelante. Se va a poner de pie. Agradezco de todo corazón las fuerzas y ayudas que nos están dando”, contó con emoción Rocío, hermana de Aylén Acevedo (20).

A su vez, la hermana de la joven herida contó que fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones en el Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría, pero que decidieron trasladarla a la ciudad de Buenos Aires para “mejorar sus condiciones de atención”.

”Nuestra mamá viajó sola a la ciudad de Buenos Aires para acompañarla durante su recuperación. Va evolucionando bien. Confiamos en que se va a recuperar”, cerró Roció. El hecho ocurrió el 31 de marzo, en horas de la mañana, en la calle 8 al 1600 de la ciudad de Olavarría, ubicada a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.

Por el ataque, continúa detenido la expareja de Aylén, Fabián Sánchez (38), acusado del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”. Durante su indagatoria, el hombre declaró ante la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Olavarría, que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol y negó los cargos que se le imputan.

Testigos y vecinos de la pareja aseguraron que había repetidos episodios de violencia de género, por lo cual la fiscal Serrano le imputó además a Sánchez los delitos de “amenazas con armas impropias” y “coacción”. (Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).