¿Cambia el logo de Twitter? Elon Musk estaría evaluando modificarlo

Sería el “adiós” al famoso pajarito azul. El magnate ya hizo varios cambios sustanciales en la red social.

Elon Musk estaría pensando en sacar el logo del pajarito de Twitter. Foto: La Voz.
Elon Musk estaría pensando en sacar el logo del pajarito de Twitter. Foto: La Voz.

El propietario de la red social Twitter, el sudafricano Elon Musk, informó que quiere cambiar el logo, retirando el pajarito y, quizás, también revisando el color azul claro que distingue a la plataforma.

Elon Musk, CEO de Twitter, Inc.
Elon Musk, CEO de Twitter, Inc. Foto: REUTERS

A través de una serie de tuits, Musk preguntó a los usuarios si el color predeterminado de la plataforma debería cambiarse a negro. Y afirmó: “Si se publica un buen logo X por la noche, lo haremos vivir mañana en todo el mundo”.

Musk ya realizó varias modificaciones en Twitter, incluida la identificación de la empresa como “X Corp” en el marco de la idea de crear una “aplicación para todo” con el logotipo X. El visionario multimillonario se mostró escéptico durante mucho tiempo sobre el pajarito llamado “Larry T Bird” por el cofundador de Twitter, Biz Stone, en honor al exjugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird.

Desde que llegó Musk, Twitter experimentó varios cambios notables.
Desde que llegó Musk, Twitter experimentó varios cambios notables.

”Se tuvo que cambiar hace mucho tiempo”, reiteró en varias ocasiones. El uso de la X como logotipo refleja la estrategia de Musk: cuando compró la red social en octubre pasado, explicó que la red social lo ayudaría a crear “X, la aplicación para todo”. E identifica al nuevo Twitter que, en un comunicado oficial a las autoridades estadounidenses a principios de año, anunció su nuevo nombre “X Corp”, una empresa no cotizada con sede en Nevada y no en Delaware, hasta hace poco domicilio de la red social.

Desde que tomó la delantera de la red social, Musk protagonizó una auténtica revolución, atrayendo una lluvia de críticas. Polémicas que le costaron en términos de publicidad.

Mientras tanto, Meta de Mark Zuckerberg lanzó Threads desafiando oficialmente a Twitter y Musk.