El Ministerio de Salud dio inicio a las jornadas de control integral de la mujer

El Ministerio de Salud dio inicio en el SUM NIDO del Barrio Mirador al las jornadas de control integral de la mujer bajo el lema Mujer Saludable, Familia Feliz. El mismo incluye PAP (Papanicolau) auto examen mamario, charla de prevención de enfermedades, control de vacunas y test rápidos de VIH, hepatitis B y C.

Control mamario
Control mamario

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad Cintia Susñar explicó que "esta jornada que empezó hoy es otra de las actividades extra muro que se vienen proponiendo desde el Ministerio de Salud que, junto al personal del Hospital de Río Grande, la Doctora Ocampo, el secretario de Gestión Zona Norte y la secretaria de Accesibilidad Mónica Moyano diagramamos en la posta sanitaria del NIDO".

Estas jornadas se extenderán hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 13 horas.

"La atención será por demanda espontánea y todas las mujeres del barrio podrán acercarse. Lo único que deben llevar es su DNI, libreta de vacunas en caso de tenerla y estar predispuestas para informarse y tomar conciencia de los cuidados que debemos tener. Estas políticas extra muro se suman a las que ya tuvo la gestión de la gobernadora con la mujer, consideramos que esta es una jornada muy importante para que puedan aprovechar y tener una población de mujeres saludables", finalizó la subsecretaria Susñar.