Se realizó un encuentro entre escuelas de Tierra del Fuego

Una de las profesoras contó que la idea es que los niños puedan encontrar valores en este tipo de actividades, "como el respeto, tolerancia, respetarnos a pesar pensar diferte, de ser diferentes".

Jugando en la nieve
Jugando en la nieve

Desde la ciudad de Río Grande, tanto los profesores de gimnasia como los alumnos de la escuela Nº 7, llegaron a Tolhuin para realizar una "sociabilización e integración" con los estudiantes del Colegio José María Beauvoir N°5. Se reunieron en el Polideportivo Ezequiel Rivero para compartir en este encuentro diversas actividades recreativas de una manera diferente.

Escuela Nº 5 y Nº 7, en el Polideportivo Ezequiel Rivero
Escuela Nº 5 y Nº 7, en el Polideportivo Ezequiel Rivero

En diálogo con los profesores de ambas escuelas, la profesora de educación física, María Ferrari de la escuela Nº 7 contó a Vía Tolhuin, "La idea es que puedan conocer tanto de un lado como del otro, las dos ciudades; si bien hay chicos que no conocen la ciudad de Tolhuin o al revés, la idea es que puedan compartir, que se puedan encontrar, que puedan disfrutar en este caso de este paisaje tan lindo y de la posibilidad que nos da la nieve que tenemos hoy".

Profesores de gimnasia escuela nº 7 y nº 5, en el Polideportivo Ezequiel Rivero
Profesores de gimnasia escuela nº 7 y nº 5, en el Polideportivo Ezequiel Rivero

A su vez, el profesor de  Sergio Pedraza de la escuela Nº 5  de Tolhuin nos dijo que "es una actividad recreativa  y socializadora" . María Ferrari, dijo que "​Tiene que ver con los valores, lo que nosotros queremos a través de este tipo de actividades es... que ellos puedan encontrar valores en este tipo de actividades como el respeto, tolerancia, respetarnos a pesar pensar diferente, de ser diferentes ". Culminó Sergio diciendo que "también es ver que hay otros chicos, hay otras necesidades y que son distintos ".

Hablamos con la mamá de la alumna Camila de 6to grado de la escuela n º 7 de la ciudad de Río Grande, Estela Martín, quien contó que su hija "Camila vino muy contenta, de esta experiencia, vino feliz, la pasó muy bien con sus compañeritos y con los chicos de Tolhuin, la verdad está muy contenta, me gusta que tenga esta experiencia y que pueda intercambiar con otros chicos de otros lados, estoy feliz de que ella pueda tener estas experiencia".