Se llevó a cabo el Congreso de SUTEF en Tolhuin

"Tolhuin, Río Grande, Ushuaia, los tres que sean iguales, que Tolhuin tenga su autonomía", comentó el gobernador electo Gustavo Melella.

Congreso SUTEF en Tolhuin
Congreso SUTEF en Tolhuin

Se realizó el ​Congreso de SUTEF en la ciudad de Tolhuin, donde más de cien docentes agremiados, le hicieron entrega de la agenda con propuestas de los docentes de toda la provincia de Tierra del Fuego al gobernador electo Gustavo Melella, quién encabezó la reunión.

Gustavo Melella en el congreso de SUTEF
Gustavo Melella en el congreso de SUTEF

Melella, contestó a todas las inquietudes de los docentes en actividad y jubilados, consideró que "lo que tiene que primar es el diálogo, nosotros queremos paritarias pedagógicas libres, con respecto a los auxiliares administrativos vamos a respetar lo que esté bien hecho, vamos a respetar a aquellos que tengan su antigüedad, los que entraron por la ventana, lo vamos a evaluar seriamente, porque es una falta de respeto al otro, cuando alguien entra así por la ventana sin cumplir lo que tiene que cumplir para acceder a lo que sea, a una vivienda o cargo en educación".

Congreso SUTEF en Tolhuin
Congreso SUTEF en Tolhuin

Continuó diciendo, "

Tolhuin, Río Grande, Ushuaia, los tres que sean iguales

, que Tolhuin tenga su

autonomía

​, sus referentes en salud, educación, producción, los equipo y directivos, queremos separarlos y diferenciar muy fuerte lo que es la

administración

, la

cuestión burocrática

, a la cuestión de

gestión y pedagógica

. El equipo directivo, a los directores que tienen que trabajar fuertemente la cuestión pedagógica didáctica de gestión no tienen que estar detrás de llenar planillitas burocráticas todos los días".

Gobernador electo Gustavo Melella
Gobernador electo Gustavo Melella

El gobernador electo culminó diciendo: "en el área infantil estamos trabajando en una propuesta de un programa de protección y desarrollo infantil, donde intervienen los distintos ministerios. Justamente hablaban de la presencia de Aleida Guevara, que es la hija de la che que estuvo trabajando con nosotros; nosotros venimos trabajando con el Gobierno Cubano en distintas cuestiones, uno de los programas tiene que ver con el programa de protección y desarrollo infantil".

Congreso de SUTEF en la ciudad de Tolhuin encabezado por el Gobernador electo, Gustavo Melella.

Posted by Vía Tolhuin on Saturday, August 31, 2019
Prof. Josefina Garcia titular de J.C. y D.ED. secundario
Prof. Josefina Garcia titular de J.C. y D.ED. secundario
Gobernador electo Gustavo Melella y Pablo lópez Silva
Gobernador electo Gustavo Melella y Pablo lópez Silva